domingo, 6 de marzo de 2011


Las tortugas japonesas son reptiles, por lo tanto son poiquilotermas, es decir, son animales de sangre fría, por lo que no pueden controlar por sí solos la temperatura de su cuerpo, así que dependen por completo de la temperatura del ambiente. Es por esto que necesitan tomar continuamente baños de sol para calentarse y mantener su temperatura interna.

CLASIFICION CIENTIFICA
REINO: Animalia
FILO: Chordata
NOMBRE: Tortuga Japonesa
CLASE: Sauropsida

¿COMO SON LAS TORTUGAS JAPONESAS?
Las más populares son las tortugas japonesas y las podemos encontrar en cualquier acuario o tienda de mascotas, se dice que se les da el nombre de “japonesas” debido a la forma de sus ojos, o por lo llamativo de sus colores.
Tienen un caparazón El caparazón de esta especie puede alcanzar hasta los 30 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares de más de 40 cm, pero en promedio miden de 12 a 20 cm. Las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos.

CARACTERISTICAS DE UNA TORTUGA
(HEMBRA Y MACHO)

*La cola del macho es más larga y ancha que la de la hembra ya que dentro de ella está el órgano copulatorio que se llama hemipene, y solo se puede ver al momento de la copula.
*El pecho del macho es ligeramente más cóncavo, para facilitar la monta al momento de la copula.



*Generalmente las hembras son más grandes que los machos.

ALIMENTACION
Cuando las tortugas japonesas son crías jóvenes sus hábitos alimenticios son de preferencia carnívoros y conforme van creciendo adicionan a su dieta vegetales y fruta por lo que son considerados como omnívoros pues también pueden alimentarse de insectos, moluscos, peces pequeños, crustáceos, mamíferos y aves, también se alimentan de plantas acuáticas e incluso flores y frutos silvestres. Es por eso es que la tortugas japonesas juegan un papel muy importante en la naturaleza debido a que controlan las poblaciones de los animales de los que se alimentan.



REPRODUCCION
Son ovíparas (ponen huevos) el numero de huevos y el periodo de incubación es variable de acuerdo a la especie, en general la incubación es entre abril y julio, en la estación de lluvias, aunque se han visto nidos en temporada de sequías. Pueden tener de 2 a 25 huevos de forma elipsoidal que miden más o menos 42 mm. El tiempo promedio de incubación es de 70 días y cuando nacen miden de 3.5 a 5 cm.



TIEMPO DE VIDA
Llegan a vivir entre 20 y 30 años, algunas tortugas incluso llegando a vivir más de 40.


COMPORTAMIENTO
Las tortugas japonesas deben tomar baños de sol constantemente para regular su temperatura.
Las tortugas japonesas son casi completamente acuáticas, pero a veces dejan el agua para descansar y tomar el sol, ya que como tienen sangre fría, necesitan tomar estos baños de sol para regular su temperatura.
Estos reptiles son excelentes nadadores. Durante el día buscan presas para alimentarse e intentan capturarlas. Suelen estar alerta de los depredadores y de la gente y generalmente se asustan y huyen de ellos. Las tortugas suelen lanzarse frenéticamente de las rocas o de donde estén mientras descansan si alguien potencialmente peligroso se acerca a ellas. Durante el día, acostumbran salir del agua, tomar el sol hasta que estén secas y calientes, después se zambullen de nuevo y se refrescan, y vuelven a salir del agua para tomar el sol.


LUGARES DE DONDE VIENEN

En su estado silvestre casi todas las especies tienen un hábitat natural con clima tropical cercanos a pantanos, ríos, lagos etc. con abundante vegetación.


LUGARES DE DONDE PROVIENEN
Las tortugas japonesas provienen de estados unidos, México, y el Caribe.

2 comentarios: